jueves, 1 de noviembre de 2007




Me encuentro sentado en la escalinata
a la entrada de una vieja cabaña
bebiendo
----------esperando
Es un linda noche para la espera
----------para la borrachera
En este apartado villorrio
se siente un ambiente tibio

La copa de vino me brinda un último trago
----------me dejo seducir por su aroma
y su encanto
----------Las viñas de la infancia
añejo recuerdo de tu niñez
y la mía
----------colores
---------------sabores
------------------------texturas
memorias que se mantienen vivas

Un mundo crecía ante mis ojos
El cielo comenzaba a dar forma
a tu belleza
----------cara de luna
cara de hada
cara de luz

El paladar de mi mente saborea
tu tierna belleza sin prisa
----------atento
evocándola como cuadros
----------cuadros colgados al viento

Cuadros como ventanas del tiempo
moviéndose de un lado
----------y del otro
de un pasillo lejano
a un estado presente
----------Cuadros dentro de cuadros
movimientos sin tiempo
conservados con la habilidosa tinta del recuerdo

Descorro la cortina y me sumerjo
----------ya estoy dentro
Dentro de cuadros
pinto mi propio reflejo
Recorro la piscina del tiempo
----------Pinto tu sonrisa
y aquella tarde de llovizna
en la que no dimos el primer beso

Vuelvo a llenar la copa de vicio
Brindo con la paloma
----------con el gato
y su idea de hacerla un bocado
----------y con todo lo que me rodea
Brindo por ti
en esta hermosa noche de primavera

Me siento feliz
Termino de hacer cuentas
y me doy cuenta
----------estremeces mis sentidos
como antes
----------más que antes
eres como la luz que respiro
por eso te quiero
por eso te cuido
----------siempre te llevo conmigo

Eres la oración de todas las noches
dulce princesa de ensueño
musa de todos los tiempos
inspiración de palabras hermosas
----------Doy gracias al creador
por sembrar ángeles en este planeta

Yo te sigo como a una estrella
----------cuadro a cuadro toda
te contemplo
hasta perderme en el firmamento
----------De pronto la luz de un tren expreso
me saluda de lejos
Colina abajo
----------la estación del pueblo
aguarda entre un tumulto de silencios
la pronta llegada
----------de tus labios frescos

Me pongo de pie
abandono la botella un momento
ando contento
----------Se a donde tengo que ir
ya no me importa la suerte de la botella
----------Ha quedado sin dueño
Camino contento
----------es como un sueño
---------------tú llegada antes de tiempo

Sé que no habrá palabras
----------ni más remordimientos
Sólo una mirada
------------------un abrazo
--------------------------miles de besos
y mucho tiempo para bebernos lento
.
.
.





Evan Dion

No hay comentarios: